Club Senderista Pasico a Pasico Comite Marcha Nórdica

CURSO MARCHA NÓRDICA

Que es?: La marcha nórdica (nordic walking) es un nuevo concepto de movimiento en el que los bastones, utilizando una técnica adecuada, no sólo minimizan lesiones y repercusiones negativas de la marcha sobre las articulaciones inferiores, sino que, además, movilizan músculos de torso y extremidades superiores, convirtiendo este ejercicio, junto con el esquí de fondo, del que procede, en el más completo de los conocidos, trabajando activamente más del 90% de los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo.
La marcha nórdica proporciona salud: corrige la postura y ayuda a prevenir problemas de columna, aumenta la oxigenación general, mejora la circulación y la producción de endorfinas, quema grasas, aumenta la autoestima, apto para toda edad y condición física, desde niños y gente con movilidad limitada hasta deportistas de élite, que se puede practicar en cualquier lugar y momento.

Cuando se realizará?: El domingo, 26 de marzo, de 09.30 a 13.30, dentro de las actividades programadas con motivo del Día del Senderista, tendremos la posibilidad de conocer los aspectos básicos de esta modalidad deportiva en Campos del Río (Durante el transcurso de la Ruta Corta). Tras esta sesión, en la que seguramente mejorarás tu forma de andar, estarás en condiciones de empezar a utilizar correcta y satisfactoriamente los bastones, y adquirirás los conocimientos teórico-prácticos necesarios para auto-perfeccionar la técnica y aumentar sus beneficios.

Quien puede realizarlo?: Los niños son muy bienvenidos, acompañados de un adulto responsable.

Qué necesito?: Sólo necesitas traer ropa cómoda, zapatillas de deporte (aconsejable guantes finos o de ciclismo, gorra y gafas para el sol) y dos bastones de marcha nórdica. Si no los tienes, puedes traer tus bastones de senderismo, que aunque no son los adecuados para esta práctica deportiva pueden utilizarse. La Federación de Montañismo de la Región de Murcia dispone de bastones para fomentar el aprendizaje de este deporte, si necesitas, debes comunicárnoslo en el momento de inscribirte, ya que sólo podrás participar si tenemos bastones para ti.

Dificultad?: No se trata de una excursión sino de una actividad de aprendizaje que, aun siendo de baja intensidad física, no está exenta de riesgo y exige cierto esfuerzo. Está actividad estará dirigida por instructores del Comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montaña de la Región de Murcia.



Volver Inicio